jueves, 1 de septiembre de 2011

Carlos Tejeda continuará el camino trazado por Díaz


“Todavía queda mucho talento que sacar”

El nuevo capitán del Aragua Voleibol Club conversó sobre sus inicios en éste deporte y la parte más difícil de estar comprometido con el mismo

Lcda. Adriana Monger/Prensa Aragua Voleibol Club. Fotos/Archivo
Carlos Arturo Tejeda Rivera nació en Caracas, pero ha estado toda su vida en Aragua y es por eso que siente tanta afinidad con el conjunto azulgrana. Es quién está ahora a cargo del Aragua Voleibol Club en la cancha, como capitán y guía del equipo. Carlos afirmó sentirse honrado de llevar esta tarea tan importante e indicó que “me toca asumirlo y continuar el camino que Luis Díaz empezó, voy con las mejores intenciones y dispuesto a seguir dando lo mejor de mí”.
Carlos debutó como capitán del Aragua Voleibol Club el pasado 21 de agosto en el primer juego contra Huracanes de Bolívar, en el gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz. Informó haberse sentido a gusto y resumió que “lo que más me ayuda es la cohesión del equipo, la mayoría nos conocemos desde hace mucho tiempo y existe el respeto por las responsabilidades de cada quien”.
El voleibol es un deporte que depende mucho del trabajo en grupo y de la afinidad que exista en el mismo, y en eso Aragua está muy bien. “Los chicos están animados y han trabajado duro. Hemos buscado emparejarnos tras las cosas que nos afectan y eso nos va a dar buenos resultados” agregó y aprovechó para deparar que “éste equipo se va a meter en semifinales, todavía queda mucho talento qué sacar”.
Así comenzó todo
Tejeda comenzó su carrera en el voleibol, luego de haber desistido del baloncesto a los 18 años, “yo sentía que el entrenador con el que estaba tenía preferencia por ciertos compañeros, por eso me desanimé y me apunté al voleibol” indicó. Además agregó que la primera persona a quien acudió fue al profesor Marín José Pérez, y éste le dijo “yo te voy a hacer a ti un gran voleibolista” y lo logró.
“Yo quise entrenar a ese muchacho y cuando lo hice enseguida vi el talento que tenía, al poco tiempo ya jugaba con la Selección Nacional” dijo Marín Pérez. Mientras que Carlos puntualizó que “yo estaré eternamente agradecido por cada enseñanza que me ha dado, es un gran entrenador y director técnico”.
Lo más difícil
Carlitos, como le llaman algunos compañeros, indicó que de no haber sido deportista, habría sido ingeniero en sistemas. “Yo incluso empecé a estudiar informática, pero también estaba en la Selección Nacional y perdía muchas clases, casi no podían evaluarme” agregó.
Además aprovechó para hacer referencia a que “lo más difícil de hacer carrera en el deporte, fue mentalizarse en estar lejos de la familia. Es duro acostumbrarse a luchar sólo y lejos de las personas que quieres” puntualizó, dejando salir la ternura que también lo caracteriza.
Colección de campeonatos
Ha participado en diecinueve campeonatos con la Selección Nacional, entre los que destacan el Sudamericano de Clubes en Colombia 2009 y 1999, el Mundial de Mayores en Italia 2010 y Argentina 2002, los Juegos Olímpicos de China 2008, el Pre Olímpico de Portugal 2004 y 2000, el Cuadrangular de Turquía 2000, el Mundial Juvenil de Tailandia 1999, entre muchos otros.
Sus planes
Anteriormente estuvo activo con el All Rayyan Sport Club de Quatar, además del Maliye Millipiango de Turquía y en LIG. de Corea.
Ahora Tejeda esperará terminar con muy buen trabajo en la Liga Nacional de Voleibol, para buscar otra en el extranjero. “Todos queremos que se mantenga ésta liga en Venezuela, yo esperaré saber cuál será la fecha de inicio para la próxima temporada, antes de buscar una liga afuera” reiteró.
Sobre su lesión
Carlos se perdió los últimos dos encuentros que tuvo el Aragua Voleibol Club contra Huracanes de Bolívar, en virtud a una inflamación que presenta en su rodilla derecha. Según los exámenes practicados son causados por la fatiga, considerando que en el 2001 fue operado del menisco  y desplazamiento de rótula de la misma.
En éste sentido, Tejeda atiende a las recomendaciones médicas, entre las que destaca un tratamiento con antiinflamatorios acompañado por electro-estimulación, ultrasonidos, masajes, ejercicios en piscina y compresas de frío y calor.
El capitán utilizará ésta semana para seguir las indicaciones correctamente y espera fielmente volver a jugar con el conjunto el próximo partido que será el domingo 4 de septiembre contra Vikingos de Miranda.
FICHA TÉCNICA
Fecha de Nacimiento: 29 de julio 1980
Origen: Caracas, Distrito Capital
Ubicación Actual: Palo Negro, estado Aragua.
Estatura: 1.98mts
Peso: 95kgs
Edad: 31
Posición: Opuesto
Clasificación: A
Años de profesión: 12
Número de camiseta: 12

No hay comentarios:

Publicar un comentario