jueves, 1 de septiembre de 2011

Francisco Soteldo tiene buenas expectativas


“Me siento afortunado de estar aquí”

El barquisimetano percibe una liga muy pareja, sin embargo aporta su mejor esfuerzo para que el Aragua Voleibol Club siga proyectándose como unos de los mejores conjuntos del torneo

Lcda. Adriana Monger/Prensa Aragua Voleibol Club. Fotos/Archivo
Francisco José Soteldo Torrealba, oriundo de Barquisimeto estado Lara, se desempeña como armador del conjunto Aragua Voleibol Club. Llegó con muchas expectativas y se siente completamente complacido de formar parte de un gran grupo. “De todos los equipos es el más unido y el más bonito, me siento afortunado de estar aquí”.
Aprovechó para decir que “ésta liga es dura, los conjuntos están bien equilibrados y eso es positivo porque garantiza una competencia muy pareja”. Sin embargo, reiteró su compromiso con el azulgrana, “yo seguiré haciendo mi mejor esfuerzo, porque Aragua tiene las herramientas para llegar a la final”.
Actualmente ha estado en casi todas las alineaciones con las que ha salido el Aragua Voleibol Club, ha realizado su trabajo con un muy buen desempeño y se ha ganado el respeto de todos sus compañeros, con quienes ha compartido los conocimientos obtenidos a través de su experiencia.
En el último encuentro del azulgrana no estuvo de titular, puesto que presentó molestias en el tendón de su pantorrilla derecha, sin embargo se tomará ésta semana para aplicarse el respectivo tratamiento en su ciudad de origen. Espera con muchas ansias estar listo para salir a la cancha el domingo 4 de septiembre, cuando el Aragua Voleibol Club enfrente a Vikingos de Miranda.
Suma diez años de profesión
Francisco en un principio practicaba baloncesto, sin embargo tenía la responsabilidad de llevar a su hermana a entrenar voleibol, “en numerosas oportunidades me quedaba viendo como jugaban, hasta que un día el entrenador Miguel Cambero me pidió que jugara”. Fue así como el barquisimetano conoció el deporte donde se quedó, para sumar hoy en día diez años de profesión.
Luego de prepararse, el número 15 de Aragua, formó parte de la selección de Lara durante 2 años y en el 2002 ingresó a la Selección Nacional. “Sin menospreciar ninguna de las experiencias que he tenido, mis mejores recuerdos siempre serán de cuando jugué con Lara. Porque es la tierra donde nací, la gente que me vio crecer y además tengo cerca a mi familia”.
Entender el sacrificio
La parte más difícil para “El Seco”, como le llaman sus compañeros, es desde luego estar lejos de sus seres queridos, “entender el sacrificio es la parte más dura, no tener a la familia cerca, comprender y acostumbrarse a no estar en Navidades, vacaciones o cumpleaños es parte de éste compromiso que uno adquiere” indicó.
Sus méritos
Soteldo participó en Campeonatos Nacionales desde el 2001 hasta el 2005, estuvo en el Campeonato del Mundo en Japón 2006, en los Juegos Centroamericanos de Cartagena de Indias, en Colombia 2006, así como en Ligas Mundiales de Mayores en el 2005, el Campeonato Sudamericano en Bogotá 2010, son parte de la experiencia que engalana a éste atleta.
Además de eso, estuvo desde el 2006 hasta el 2010 en Pirin Balkanstroy Razlog de Bulgaria y en Pii Voley de Finlandia.
Actualmente Francisco tiene en mente buscar más proyección a nivel internacional, informó que tiene propuestas en Irán, pero agregó que no descarta otras opciones.
FICHA TÉCNICA
Fecha de Nacimiento: 23 de marzo de 1986
Origen: Barquisimeto, estado Lara
Ubicación Actual: Barquisimeto, estado Lara
Estatura: 1.98mts
Peso: 89kgs
Edad: 25
Posición: Armador
Clasificación: B
Años de profesión: 10
Número de camiseta: 15

No hay comentarios:

Publicar un comentario