viernes, 2 de septiembre de 2011

Jonathan Quijada es representación juvenil


La gran promesa del voleibol aragüeño

Con apenas 15 años ha aportado un admirable talento al Aragua Voleibol Club, en lo que va de la Súperliga Venezolana de éste deporte, Copa Movistar

Lcda. Adriana Monger/Prensa Aragua Voleibol Club. Fotos/Archivo
Jonathan Benjamín Quijada Rodríguez, es un aragüeño de sólo 15 años oriundo de un pueblo llamado Dos Montes al sur del estado. Llega al azulgrana como representación juvenil y se ha vuelto la promesa del equipo. Es sin duda el menor del conjunto, aún cuando mide 2 metros y 3 centímetros.
Quijada ha demostrado gran actuación durante los sets en los que se le ha permitido ingresar a la cancha. El director técnico Marín José Pérez lo ve como un gran prospecto y asegura que es un chico que se perderá de vista, “tiene un valioso talento para su corta edad, llegará muy lejos” reiteró.
Por su parte, su compañero Luis Díaz, ex capitán del equipo, tuvo unas palabras para él antes de irse a Italia, entre lo que destacó “tú eres la gran promesa del voleibol aragüeño, llegarás tan lejos como te lo propongas”.
El joven ha logrado engranar favorablemente en un grupo donde el que le sigue en edad, tiene 18 años y es Emerson Rodríguez, quien también es figura juvenil. Jonathan muestra respecto por cada uno de sus compañeros, mientras aprovecha aprender de ellos y forjar su experiencia.
La más reciente de sus actuaciones, fue en el encuentro contra Huracanes de Bolívar el pasado domingo 28 de agosto, cuando con mucha seguridad bloqueó en varias ocasiones a la máxima figura de los guayaneses, Ernardo “Harry” Gómez. El público entero que adornó ese día el Rafael Romero Bolívar, lo aplaudió luego de salir de la cancha.
Comenzó jugando detrás de su casa
Jonathan tuvo su primer contacto con el balón de voleibol en una cancha que queda detrás de su casa en Dos Montes al sur de Aragua, “tenía un grupo de amigos con quienes jugaba en mis tiempos libres, más tarde me llamaron para unos encuentros estudiantiles en Barbacoa” comentó.
Asimismo, antes de llegar al Aragua Voleibol Club se encontraba entrenando con la Selección Nacional, “a pesar que era el que menos se había codeado con el equipo, he recibido un buen trato y han sido muy receptivos”.
El aragüeño a su corta edad cuenta con un Campeonato Nacional Juvenil y Pre Juvenil en el 2010 y 2011, respectivamente. De la misma forma, tiene dos campeonatos estadales en Aragua también en el 2010 y 2011.
El fuerte de Aragua
Quijada, quien tiene apenas dos años de experiencia, indicó que “lo más fuerte que tiene el equipo sigue siendo el trabajo en colectivo, el apoyo mutuo y las ganas de hacer las cosas bien”. Además el chico aprovechó para dar un mensaje a la fanaticada, “sigan apoyando al Aragua Voleibol Club, que aún estamos fuertes y tenemos con que ganar”.

FICHA TÉCNICA
Fecha de Nacimiento: 25 de septiembre de 1995
Origen: Dos Montes, estado Aragua
Ubicación Actual: Dos Montes, estado Aragua.
Estatura: 2.03mts
Peso: 84kgs
Edad: 15
Posición: Centro
Clasificación: D
Años de profesión: 2
Número de camiseta: 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario