martes, 6 de septiembre de 2011

A ponerle fin a la mala racha


Aragua Voleibol Club va por la revancha en Barinas

Lcda. Adriana Monger/Prensa Aragua Voleibol Club. Fotos/Archivo
El conjunto aragüeño se encuentra nuevamente inspirado para enfrentar al Varyná Voleibol Club y ponerle punto final a ésta mala racha que se resume a 4 victorias y 8 derrotas, en lo que va de la Superliga Venezolana de Voleibol, Copa Movistar. De esta manera el equipo iniciará la serie mañana miércoles en el Domo de Barinas a partir de las 7:30 pm.

El Aragua Voleibol Club se siente comprometido a corregir errores del pasado, entre los que destacan el servicio, bloqueo y remate, a fin de concretar la revancha ante el Varyná, conjunto que se llevó la primera serie en el Rafael Romero Bolívar durante la tercera semana de la ronda regular, con dos victorias de 3-0. 

La Máquina Felina, que comenzó líder en la tabla de clasificación, se ha visto opacada por un mal momento en el que no ha logrado el triunfo. Ahora buscará despertar para conseguir los puntos necesarios y meterse dentro de la clasificación, en la que solo pasarán cuatro equipos.

Sobre los cambios

Recientemente se destituyó a Marín Pérez de su cargo como Director Técnico del azulgrana, de forma que quedó a cargo Néstor Bautista, mientras la directiva del conjunto finiquita la persona que asumirá las riendas del Aragua Voleibol Club. En éste sentido, se espera que durante el día de hoy y mañana se tome tal decisión, y el nuevo director técnico se incorpore al equipo durante los venideros partidos.

A propósito de eso, la presidenta del conjunto Ángela Castaño, indicó que “haremos cambios en todos los sentidos a fin de conseguir el objetivo planteado inicialmente, el propósito sigue siendo meternos en la clasificación”.

Los convocados a Barinas

Los catorce convocados para la serie contra Varyná Voleibol Club salieron en horas de la mañana del día de hoy junto al cuerpo técnico, con destino a Barinas. Los nombres de la plantillas son los siguientes: Jonathan Quijada, Robert Bautista, Gresmir García, Álvaro Sánchez, Richar Hernández, Omar Barrolleta, Kervin Silva, Michael Aguilera, Emerson Rodríguez, Carlos Tejeda, Deivis Bernaez, Jhonder Fernández, Óscar Abreu y Cheiro García. Todos ellos de la mano de Néstor Bautista, director técnico encargado.

Por su parte, Francisco Soteldo continúa con su tratamiento en el tendón de su pantorrilla derecha, mientras que Luis Criollo, Robert Guzmán y Luis Castrillo no entraron dentro del llamado de Bautista.

Vikingos se llevo los dos de la serie


Aragua Voleibol Club cayó en Miranda

Ahora el azulgrana buscará aprender de los errores y prepararse para encarar la serie contra Varyná Voleibol Club en Barinas el próximo 7 y 8 de agosto a las 7:30 pm

Lcda. Adriana Monger/Prensa Aragua Voleibol Club.
Otro dramático encuentro tuvo el conjunto azulgrana, donde sin duda luchó hasta el último momento en su búsqueda insaciable de cortar la sequía que ahora suma 4-8. Vikingos de Miranda se llevó el segundo en 3 sets, en un partido disputado en el gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo donde se disputó la Copa Seguros La Previsora. Entre los máximos anotadores del equipo aragüeño destacó Carlos Tejeda con 13 puntos y Jhonder Fernández con 7.

El Aragua Voleibol Club salió con Cheiro García, Kervin Silva, Álvaro Sánchez, Jhonder Fernández, Emerson Rodríguez, el capitán Carlos Tejeda y el líbero Robert Bautista, todos ellos bajo las direcciones técnicas de Néstor Bautista. Mientras que por el lado de Vikingos de Miranda no varió la alineación con Liovi Lamus, Manuel Blanco, Andy Rojas, Daniel Escobar, Daniel Mata, el capitán Juan Carlos Blanco y el líbero Héctor Mata, comandados por el director técnico Iván Nieto.

Aragua comenzó con buen remate y bloqueo, sin embargo Miranda apretó la cuenta y se fue arriba en el primer tiempo técnico 8 por 5. Vikingos continuó complicando las cosas y tomó ventaja al segundo corte técnico 16 por 10. El azulgrana tuvo fallas en el servicio y también bajó la calidad de los remates, lo que el contrario aprovechó para llevarse el período con diferencia de diez puntos, 25 por 15.

En el segundo set continuaron los problemas en el servicio además de ciertos errores en los pases, lo que generó que los locales pusieran el parcial 8 por 3. Cierto descontrol se siguió notando en el sexteto aragüeño y Vikingos continuó liderando el marcador 16 por 8. En la última parte los visitantes remontaron la distancia que había en el marcador, pero no fue suficiente y Miranda se quedó con el período 25 por 21.

Las cosas se emparejaron en el tercer set cuando Aragua pareció despertar y dar la pelea en la cancha con un juego más sólido, aun cuando el primer corte técnico lo ganaba Vikingos 8 por 7. La tónica se mantuvo, los muchachos corrigieron fallas del pasado y dominaron el marcador por un buen tiempo, sin embargo al segundo parcial el conjunto local se fue arriba 16 por 13. Finalmente pese a que el azulgrana luchó hasta el final, no logró remediar el marcador que quedó 25 por 21 a favor de los mirandinos.

De esta manera el equipo apoyado por el Gobierno Bolivariano de Aragua, conjuntamente con el Instituto Regional del Deporte de Aragua; así como la empresa privada Plumrose y Cablecentro, suma otra derrota y se dispone a viajar hoy martes con destino a Barinas, de cara a la serie contra Varyná Voleibol Club que tendrá lugar los días 7 y 8 de agosto, como parte de lo que va de ésta Superliga Venezolana de Voleibol.

lunes, 5 de septiembre de 2011

Sustituido Marín Pérez


Bautista queda a cargo del Aragua Voleibol Club

Lcda. Adriana Monger/Prensa Aragua Voleibol Club.
Tras los resultados obtenidos por el Aragua Voleibol Club cuya marca es 4-7 en lo que va de la Súperliga Venezolana de Voleibol, la directiva del conjunto consideró la sustitución del director técnico Marín José Pérez, quien cumplió con sus labores hasta el día de hoy domingo 04.09.2011, en el encuentro ante Vikingos de Miranda.
De esta manera, el entrenador suplente Néstor Bautista, quedará a cargo de la dirección técnica del equipo, mientras la directiva decide quién será la persona que ocupará dicho cargo. Bautista fue entrenador de la selección aragüeña en los “Juegos del Alba”, así como de la Asociación de Voleibol del estado desde 1995 al 2006. También ha tenido experiencia como docente de Educación Física y Deportes. Aunado a ello, entrenó en el voleibol masculino en el Instituto Regional del Deporte de Aragua.
El equipo se presentará mañana lunes en el encuentro ante Vikingos de Miranda con Néstor Bautista a cargo, esperando que el sustituto de Marín Pérez se incorpore al conjunto en la brevedad posible.

domingo, 4 de septiembre de 2011

En el gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo


Aragua Voleibol Club sigue sin ver victoria

Vikingos de Miranda se llevó el primero de la serie en 3 sets, ahora la cita es mañana lunes a las 7:30 pm, donde el conjunto visitante buscará dividir honores y reencontrarse con el triunfo

Lcda. Adriana Monger/Prensa Aragua Voleibol Club. Fotos/Archivo
El conjunto azulgrana continúa la sequía y Vikingos de Miranda ejerce la revancha con cuenta de 3-0 en el primero de la serie que se lleva a cabo en el José Joaquín “Papá” Carrillo. De ésta manera, el Aragua Voleibol Club queda con cuenta de 4-7 en lo que va de ésta Súperliga Venezolana de Voleibol, Copa Movistar. Entre los máximos anotadores por los visitantes está Álvaro Sánchez con 11 puntos y Cheiro García con 6 tantos.
El conjunto apoyando por el Gobierno Bolivariano de Aragua, conjuntamente con el Instituto Regional del Deporte de Aragua (IRDA); así como la empresa privada Plumrose y Cablecentro, salió con Kervin Silva, Álvaro Sánchez, Jonathan Quijada, Jhonder Fernández, Emerson Rodríguez, el capitán Carlos Tejeda y el líbero Richar Hernández, todos ellos bajo las direcciones técnicas de Marín José Pérez.
Por el lado de Vikingos de Miranda alinearon Liovi Lamus, Manuel Blanco, Andy Rojas, Daniel Escobar, Daniel Mata, el capitán Juan Carlos Blanco y el líbero Héctor Mata, comandados por el director técnico Iván Nieto.
El sexteto aragüeño comenzó aguerrido y dispuesto a complicar las cosas para los mirandinos, de forma que quedó la cuenta a su favor al primer corte técnico 8 por 7. Vikingos apretó las cosas más adelante y logró ponerse arriba 16 por 13. A partir de ese momento el conjunto local aprovechó los errores del azulgrana para tomar ventaja y llevarse el primer set 25 por 16.
El equipo visitante inauguró el marcador en el segundo set, sin embargo Vikingos no generó chances para Aragua y se fue arriba 8 por 6. Los muchachos afinaron el servicio táctico que había estado fallando y lograron acercarse, sin embargo la cuenta siguió 16 por 13 a favor de los locales. Al término del período el azulgrana presentó inconvenientes en el bloqueo y remate, dejando el set para Vikingos 25 por 19.
En el tercer set el sexteto visitante seguía sin despertar, mientras el contrario aprovechaba tomar distancia 8 por 4. De la misma forma continuó el partido y los mirandinos lograron ponerse a cinco puntos del Aragua Voleibol Club para el segundo corte técnico. Finalmente el azulgrana no pudo revertir el marcador y Vikingos de Miranda se llevó el último período 25 por 18.
El Aragua Voleibol Club se mide de nuevo contra Vikingos, mañana lunes en el gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo de Parque Miranda, a las 7:30 pm, como parte del calendario de la fase regular de la Súperliga Venezolana de Voleibol, Copa Movistar.