sábado, 17 de noviembre de 2012

Aragua VC fue un Huracán ante Bolívar



Gano 3 x 2 a Huracanes
Aragua VC fue un Huracán ante Bolívar
La “Máquina Felina” no regala juegos  
Lcda. María Gabriela Palacios/Prensa Aragua Voleibol Club
El Aragua Voleibol Club salió decidido a la  cancha a ganar, los dirigidos por Iván Nieto durante toda la semana se prepararon para enfrentarse a un equipo fuerte pero no” invencible”; y luego de cinco Set la “Máquina Felina” saco el 3x2 con parciales de 22-25, 25-18, 23-25, 25-23, 15-11. De esta manera el conjunto Aragüeño se mantiene en la lucha por la clasificación cuando restan pocos juegos.
Un juego que comenzó con bueno resultado para Bolívar sacando el 22-25 a favor de ellos pero  en el segundo Set el cotejo Aragüeño vino de atrás y consiguió voltear el marcador 25-18 destacándose Carlitos Tejeda con 5 puntos, el capitán Álvaro Sánchez con 4 y Deivi Yustiz con 3 tantos; más adelante en el tercer parcial los de Casa estaban cerca de apoderarse del resultado final pero Huracanes pegó rápidamente y se llevaba el 23-25.
 En el 4to Set la “Máquina Felina” debí reaccionar para ganar el encuentro, el público de pie daba fuerzas a los representantes de Aragua y nuevamente Tejeda y Sánchez hacían lo propio acompañados de Ernesto Meléndez quienes ponían al sexteto arriba 25-23. Llegaba el 5to y último y las ansias de ganar aumentaban; Aragua estaba decidido a sumar puntos y consiguió el 15-11 que le dio la victoria.
Los más resaltantes por la divisa fueron Tejeda con 25 puntos, Sánchez con 14 y Yustiz con 10; además los muchachos de Nieto se llevaron la Copa Sapana.
Aragua sigue de Pie
No regalar juegos era el lema de algunos jugadores y se mantiene cuando se consiguen victorias importantes como esta, a pesar que Huracanes ha demostrado ser una de las divisas más fuertes de la liga; Aragua no bajo el ritmo ni las ganas de vencer a los de Bolívar en ninguno de los parciales. Kervin Silva pieza importante del sexteto indicó; “Salimos con un equipo sólido a pesar de las bajas de Villasmil y Pulvett, entramos a la cancha aguerridos y obtuvimos un partido que lo necesitábamos.”
“Se dieron las cosas como esperábamos la dirección técnica estuvo a la altura y se sumaron puntos; ya para el segundo esperamos barrer la serie en tres o cuatro Set para adquirir los 3 puntos”. Informó Silva.
De igual manera, Ernesto Meléndez destacó el control y la concentración que logró mantener el sexteto en los momentos claves del partido; “El equipo tiene un ánimo increíble, y eso se reflejo cuando perdíamos un set y nos levantábamos al siguiente, esto nos hace jugadores profesionales”
El juego a pesar de extenderse a cinco Set, los de Bolívar dieron la pelea hasta el final pues conocen algunas de las deficiencias del conjunto Aragüeño; sin embargo los de Casa han dominado el temperamento según el director técnico Iván Nieto quien aseguró que; deben aprovechar hasta lo último la condición mental del equipo.
El segundo de la serie correspondiente a la 8 va semana de la liga iniciará a las 11:00 am con transmisión de DirectvSports y TVES; además estarán como invitados el grupo “Contraste” talento nacional.

Gimnasio: Mauricio Johnson
Árbitros: Williams Sulbarán (Carabobo)  y Juan  Domínguez (Lara)
                     1      2     3     4    5  T
Local:          22   25   23   25 15  3
Visitante: 25   18   25   23  11 2
Aragua: 1.-Alberto Briceño (Libero), 2.- Deivi Yustiz, 3.- Cheiro García, 5.- Álvaro Sánchez © 8.- Ernesto Meléndez,  9.- Kelvin Silva, 11.- William Rivas, 12.- Carlos Tejeda, 13.- Jhonatan Quijada, 14.- Pedro Brito, 15.- Edixon Nelo, 16.- Jhonder Fernández, 17.- Román González, 19.-Joelan Betancourt
Huracanes: 2.- Pedro Guzmán (libero), 3.- Ángel Peña, 4.- Ederwuin Herrera, 5.- Rodman Valera (capitán), 6.- Pedro Siso, 8.-Andrés Manzanillo, 9.- Robert Oramas, 12.-Leonard Colina, 13.- Henderson Espinoza, 17.- Frander Añez, 18.- Ismel Ramos.

viernes, 16 de noviembre de 2012

Aragua VC Convencido de la Victoria



De la serie con Huracanes

Aragua VC Convencido de la Victoria

La “Máquina Felina” tiene deseos de jugar y ganar

Lcda. María G Palacios/Prensa Aragua Voleibol Club


El equipo de Casa se enfrentará al máximo líder de la tabla este sábado 17 a las 5:00 pm y el domingo 18 a las 11:00 am en su patio el Gimnasio Mauricio Johnson del Polideportivo Las Delicias, Huracanes se encuentra matemáticamente clasificado pero Aragua debe continuar con el ritmo de las series anterior para mantenerse en los primeros puestos de la tabla de posiciones y alcanzar el pase a la semifinal.

Los jugadores no están dando por perdido ningún encuentro, los partidos se juegan hasta el último punto para lograr vencer al oponente; pues el primer Asistente Técnico José Pérez aseguró que; “ningún contrincantes es invencibles y Huracanes no es la excepción a pesar de su buen funcionamiento por ser los actuales campeones y por el desempeño en la pretemporada, estamos dispuesto a triunfar en la serie”.

Continuó Pérez, “Tenemos el deseo y la ansiedad de jugar contra ellos y ganarles; pues en Bolívar tuvimos la oportunidad y se nos fue el partido por algunos detalles que se han trabajado durante estas semanas y no caeremos en los mismo errores.” Finalizó.

Por su parte Lunardy Pulvett indicó que; “Probablemente las divisas que se enfrentaron a Huracanes han perdido por ir poco dispuestos y negativos al momento de jugar; en nuestro caso es diferente, el Aragua que estuvo en Bolívar fue otro al que está actualmente, que sin duda ha trabajado más.” Informó Pulvett.

De esta manera los partidos del fin de semana correspondientes a la octava fecha del calendario (LVV) Copa Movistar serán importante para ambos conjuntos;  donde se pondrá toda la carne en el asador para dejar esos puntos en la divisa del Aragua VC, quienes estarán acompañados de sus jugadores principales la “Fanaticada Aragueña” los cuales han sido fieles serie tras serie. 

El juego del día domingo será transmitido por DirectvSports y TVES pitazo inicial 11:00 am un espectáculo familiar con entrada libre, además contará el grupo musical “Contraste” y la mascota Jagui para los pequeños de la Casa. 

Aragua VC buscará sacarse la Espinita



Ante Huracanes de Bolívar
Aragua VC buscará sacarse la Espinita
El sexteto Aragüeño tiene una deuda con la fanaticada
Lcda. María G Palacios/Prensa Aragua Voleibol Club
La motivación y disposición de querer avanzar se refleja en los jugadores gracias al desempeño que ha tenido el equipo de Aragua en los últimos encuentros; durante sus prácticas se observa el entusiasmo para seguir las indicaciones del I Asistente técnico José Pérez, el hombre que dirigió a la “Máquina Felina” durante la ausencia de Iván Nieto. La divisa se encuentra en un excelente momento y solo debe asegurar los triunfos para entrar en la clasificación.
De cara a la serie con Bolívar los representante de Aragua manifestaron que tienen  una deuda pendiente con la fanaticada y eso los incita a luchar por la barrida de la octava semana del calendario (LVV) Copa Movistar.
El sábado 17 y domingo 18 los dirigidos por Nieto deberán colocar todas las cartas sobre la mesa y jugarse una serie clave para su pase a la semifinal; asimismo Pérez anunció que los jugadores entrenaron durante estos días con miras a sacarse la espina de Huracanes, “ellos están mentalizado a obtener un buen resultado y yo se que va hacer así” aseguró Pérez.
El sexteto Aragüeño debe poner todas sus energías y deseos de triunfo en la jornada de este fin de semana; por ello han trabajado duro en la cancha, para corregir fallas y poder hacer los movimientos de ataque y recepción del balón de manera firme; asegurándose de no regalarle puntos al contrario.
Se mantiene la estrategia firme del triunfo   
“Continuamos con la misma planificación que hemos tenido para los entrenamientos, martes y jueves la parte física y miércoles y viernes técnico táctico; donde discutimos jugadas importantes para los partidos”. Indicó Pérez.
De la misma manera “El Zancudo” Román González informó que; “Este fin de semana se verá otro equipo gracias al mecanismo que se ha trabajado estos días, como el bloqueo de los centrales, ataques de la puntas y movilización hacia los extremos.”
Algunos de los jugadores realizan rituales o llevan consigo talismanes antes de los partidos, el “Zancudo” no escapa de eso; “Antes de los encuentros me concentro en mi trabajo y le pido fuerzas y protección a la Virgen del Valle para ayudar al conjunto a que todo salga bien.” Dijo González.
Para el roster de 14 de esta semana se integran los jugadores Jonathan Quijada y Wilmer Ribas quienes vienen de estar con la Selección Nacional en el Suramericano; saldrán Oscar Abreu y Miguel Villasmil.
El encuentro de este fin de semana será por demás interesante; donde Aragua VC buscará barrer a Huracanes de Bolívar para poder entrar de manera segura en la clasificación y darle ese regalo a sus seguidores y a toda la Entidad Aragüeña que desea tener un equipo triunfador.

jueves, 15 de noviembre de 2012

Aragua Voleibol Club ya cuenta con Iván Nieto



Regresó de Chile
Aragua Voleibol Club ya cuenta con Iván Nieto
Luego de estar ausente 2 series en la Liga Venezolana de Voleibol
Lcda. María G Palacios/Prensa Aragua Voleibol Club
El estratega de la Selección de Voleibol Nacional  y de la Divisa Aragüeña regreso al país luego de la participación en el Sudamericano 'Santiago 2012', donde la Vinotinto cayó ante Chile con parciales 25-20, 25-11, 25-18 y no logró la clasificación al Mundial de Menores en México; por su parte Brasil se llevó el título de campeón al vencer en la final a Argentina. Nieto se incorporó la tarde del miércoles al conjunto de Aragua para evaluar los informes técnicos arrojados durante los últimos encuentros y estudiar los porcentajes del equipo desde el punto de vista táctico.
El Director del Aragua VC aseguró que el martes efectuó un contacto telefónico con el cuerpo técnico y los felicitó por el rendimiento y los triunfos durante su ausencia; asimismo reiteró estar satisfecho con el desempeño que han tenido los jugadores y les indicó que deben mantener el mismo ritmo para los encuentros que restan, a tres semanas para que finalice la ronda regular.
Estos días previos a la serie con Huracanes Iván Nieto observará el funcionamiento de la “Máquina Felina”, en las prácticas trabajarán una influencia táctica  con el fin de ponerse a tono para enfrentar a un equipo de Bolívar que ha sido duro de doblegar.
Huracanes de Bolívar
Líderes de la tabla, llevan varias fechas fuera de casa, alcanzaron la victoria ante Vikingos y acumulan 34 puntos que los benefician para la clasificación en el torneo. Sin embargo el elenco de Aragua tiene que seguir avanzando con pasos fuertes para entrar en la semifinal.
“Los deseos son claros, clasificar; aunque matemáticamente Huracanes ya lo esté, nosotros tenemos la misión de ganar los dos partidos del fin de semana. No hay que garantizar un triunfo sino la serie; hay que jugar como si fuese cualquier otro equipo”. Informó Nieto.
Aragua cuenta con 19 puntos en la tabla de posición, de ganar los encuentros con Bolívar sumarían 25 tantos, que los ayudaría a seguir adelante en el juego reprogramado contra Industriales y las dos series correspondientes a la 9va y 10ma semana de la (LVV) Copa Movistar 2012.
Por otra parte, el conjunto de Mágicos de Caracas ya anunció su nuevo dirigente, el cubano Ihosvanny Chambers estará al frente del equipo lo que resta del calendario para tratar de mejorar la mala racha que ha tenido la divisa. Finalmente en la 8va semana se enfrentarán en Valencia Industriales con Caracas, en Barinas el conjunto de Vikingos se medirá con los representantes de Varynà, y por último en Maracay los dirigidos por Iván Nieto reciben a Huracanes el sábado a las 5:00 pm y el domingo a las 10:30 am con transmisión de DirectvSports y TVES.