viernes, 30 de noviembre de 2012

Aragua VC Pierde la Serie con Industriales


Con resultado de 3x0

Aragua VC Pierde la Serie con Industriales

El sexteto Aragüeno no vio luz con los Carabobeños


Lcda. María G Palacios/ Prensa Aragua Voleibol Club

El Aragua Voleibol Club perdió la serie correspondiente a la decima semana (LVV)  ante Industriales de Carabobo, quienes no le permitieron ningún set a los visitantes dejando un marcador de 3x0 a su favor y colocando así seis puntos valiosos para asegurar su pase a la semifinal.  


El cotejo Aragüeno inició con buen ritmo pero la desconcentración y la reacción rápida de los valencianos fueron perjudicantes para caer en el primer parcial 22x25, de la misma manera en el segundo set los cabriales no le dieron oportunidad al equipo azulgrana igualar y se apoderaban del anotador 21x25; el más resaltante por Aragua en ese momento era Carlitos ‘El Pirata” Tejeda.


El tercer parcial, fue contundente para los anhelos del sexteto Aragüeño, ya que no consiguieron el juego ni la cohesión del conjunto para vencer a los contrincantes y arrojar un resultado de 22x25 para darles las segunda victoria a Industriales.


Los más destacados por la divisa Aragüena fueron C. Tejeda con 16 unidades, D. Yustiz con 5 tantos al igual que R. González; por otra parte el capitán del equipo Álvaro Sánchez sufrió una lesión en el tobillo izquierdo que lo obligó a salir del partido.


E l cotejo azulgrana baja a la cuarta posición de la tabla y logra pasar a semifinales, para seguir luchando por el Campeonato y por la Copa Movistar.


Gimnasio: Domo Universidad de Carabobo

ÁRBITROS:  Briayiam Norono y José Jiménez


EQUIPO                                              1             2             3           T  

Aragua Voleibol Club                     22           21           22         0

Industriales de Carabobo            25           25           25           3

Aragua: 1.-Alberto Briceño (Libero), 2.- Deivi Yustiz, 3.- Cheiro García, 5.- Álvaro Sánchez © 8.- Ernesto Meléndez,  9.- Kelvin Silva, 12.- Carlos Tejeda, 14.- Pedro Brito, 15.- Edixon Nelo, 16.- Jhonder Fernández, 17.- R. González, Wilner Rivas, 18. J. Quijada, 19. Joelan B

Industriales le echó un paró al Aragua VC

Rompieron cadena de siete victorias
Industriales le echó un paró al Aragua VC
El triunfo consolidó a los carabobeños en la tabla de clasificación, rumbo a las semifinales

Lcda. María G Palacios/ Prensa Aragua Voleibol Club

El Aragua Voleibol Club cayó ante su similar de Industriales de Carabobo deteniendo una racha de siete victorias en fila de los aragüenos que lograron mantener la paridad en los dos primeros sets, más no así en la parte final del partido, dando una victoria de 3x1 favorable a los carabobeños. 

Los dirigidos por Iván Nieto arrancaron con la misma agresividad vista en los recientes partidos, algo que les permitió llevarse el primer parcial 25x23 sobre los del cabriales. Dicho score, comandado por la actuación de su capitán Álvaro Sánchez y su internacional, Carlos Tejeda con cuatro unidades cada uno, aunado a dos importantes puntos de Joelan Betancourt. 

Para el segundo set, “La Maquina Felina” se mantuvo bien parada en cancha, pese al culminar abajo por diferencia de dos tantos (24x26). Una vez más, “El Pequeño Gigante”, Sánchez y “El Pirata” Tejeda destacaron en el ataque con un aporte valioso de Meléndez, quien agregó dos unidades pero que no fueron suficientes para alzarse con el parcial.

El tercer set, fue definitivo para las aspiraciones Aragüeñas, pues los errores defensivos y los claros defensivos marcaron el rumbo al lauro de los locales. Los del patio tomaron ventaja por más de diez  puntos de diferencia, que les permitió quedarse con el parcial 14-25.

En el cuarto sets, Aragua salió a buscar la reacción necesaria que los obligara a llevar las cosas a un quinto y definitivo tramo. Sin embargo, Industriales no lo tenía contemplado en su libreto e inspirados en una implacable ofensiva se apoderaron de la pizarra del Domo de la Universidad de Carabobo  25x16 para cerrar la noche con tres puntos valiosos que los empuja en la tabla de clasificación entre los mejores de la liga.

Hoy  Aragua VC e Industriales cerraran la serie correspondiente a la décima semana del calendario en el tabloncillo de la casa de estudios ubicada en Carabobo.

Gimnasio: Domo Universidad de Carabobo
ÁRBITROS: José Jiménez y Briayiam Norono



EQUIPO                                              1             2             3             4             T
Aragua Voleibol Club                     25           24           14           16           1
Industriales de Carabobo            23           26           25           25           3


jueves, 29 de noviembre de 2012

Aragua VC Culmina la Roda con Industriales



Viajan a Valencia

Aragua VC Culmina la Roda con Industriales

El sexteto disputará la última serie jueves y viernes

Lcda. María G Palacios/Prensa Aragua Voleibol Club

A pocas horas de saber los puestos que ocuparán en la tabla de clasificación las divisas que irán a la semifinal, los muchachos de Iván Nieto buscarán ganar la última serie frente a Industriales de Carabobo correspondiente a la 10 semana del calendario; la Copa Movistar tendrá un solo dueño y el Aragua Voleibol Club sigue en la pelea para adjudicarse el título de este año.

El sexteto parte a Valencia para jugar frente a los locales en el Domo de la Universidad de Carabobo hoy a las 7:30 pm y el viernes a la misma hora; donde definirán la cuarta barrida del cotejo Aragüeño o las posibilidades de los Carabobeños de pasar a la tercera posición de la tabla.

Mientras tanto los jugadores se mantienen concentrados en sus metas y aseguran que seguirán aguerridos para darla la pela hasta el final; Álvaro Sánchez “el pequeño Gigante” señaló que; “Esta es una competencia donde tienes pocos día libres y no puedes compartir mucho con la familia pero todos los esfuerzos tienen una recompensa; queremos la final y contamos con una divisa que está para grandes cosas y esperamos lograr este Campeonato”.

Igualmente Kervin “Kello” Silva informó; “A pesar de la racha negativa del año pasado, esta temporada con bastante esfuerzo hemos dejado el nombre del equipo  en alto; agradecemos a la fanaticada por creer en nosotros y le pedimos que sigan asistiendo a los encuentros”.


Previo a los Juegos

Los jugadores realizan por costumbre diferente actos de fe antes de iniciar los partidos;   algunos se concentran alejados del grupo y otros se encomiendan a un Santo o figura religiosa que aprecien. Tal es el caso del Capitán Álvaro Sánchez el cual reveló su secreto para saltar a la cancha con el mejor optimismo.

“Me arrodillo solo, donde no me observen para realizar mis oraciones, tranquilizarme, visualizarme en el juego y encomendarme a Dios; eso nunca lo dejaré de hacer antes de empezar y finalizar el juego”. Resaltó Sánchez.

Aragua VC Compartió un día con los Jóvenes de Sapana



Aragua VC Compartió un día con los Jóvenes de Sapana


Por otra parte los jugadores del Aragua VC realizaron la primera Clínica Deportiva de la segunda temporada 2012 (LVV) en el Servicio Autónomo de Protección al Niño y Adolescente Núcleo La Morita;  durante una hora y 45 minutos los muchachos del conjunto compartieron con los adolescentes que se encuentran en el recinto.
Todos bajo el mando del Director Técnico Iván Nieto quien dio las Instrucciones de ¿Cómo?  Practicar la disciplina del Voleibol y a su vez facilitó consejos para ser un excelente jugador. De la misma manera los representantes del cotejo Aragüeño se mostraron satisfechos por la participación de los adolecentes, el interés y la emoción que mostraron durante la clínica.
Indicaron que eventos como este deberían de realizarse más amenudeo; con el fin de incentivar a los jóvenes en el deporte; asimismo Nito expresó unas palabras de esperanza para esos niños y adolescentes; “Aprovechen su juventud para arroparse con los estudios acompañado del deporte, así construirán un futuro”.
Finalmente en los próximos días se estarán efectuando otras Clínicas Deportivas en diferentes instituciones públicas de la Entidad Aragueña.

lunes, 26 de noviembre de 2012

Aragua VC Firme en sus Planes



Indetenible la Furia Felina

Aragua VC Firme en sus Planes

Los Aragüeños están mentalizados en clasificar a la Ronda Final 

Lcda. María G Palacios/Prensa Aragua Voleibol Club

El sexteto de Iván Nieto sigue firme en sus planes para alcanzar su pase a la Ronda Final y eso quedo demostrado en la 9na semana del calendario (LVV) Donde el día sábado se abrió un partido sencillo en el que el cotejo Aragüeño logró vencer a Varyná sin ningún inconveniente, mientras que el día domingo las cosas cambiaron pues el conjunto de Barinas se vio con otra cara al luchar hasta el 5to Set y ponérsela difícil a los azulgrana; sin embrago Álvaro Sánchez Capitán del Aragua aseguró que solventaron esa situación gracias a las indicaciones técnicas y a la seguridad que ha ganado cada uno de los jugadores durante esta temporada.

El objetivo de Iván Nieto era ganarle Varyná para tener posteriormente la serie en casa; ya que en el calendario de semifinales de la liga están distribuidos los juegos entre el 1ero Vs 4to y el 2do Vs 3ero por lo cual Aragua tendría un solo juego fuera de Casa y dos como sedes.

“Bajo ese concepto teníamos que salir y ganar, desde el inicio de la temporada hemos estado mentalizados en las victorias y no en dividir independientemente que seamos sede o visitante”. Indicó Nieto.

El sexteto tendrá doble entrenamiento durante los días previos a la serie con Industriales de la 10ma semana y se enfocará en la preparación física y además ajustará detalles para estar firmes en la Ronda de Semifinales que iniciará la próxima semana.

Estadísticas del Equipo

Se realizan análisis técnico-táctico para observar las debilidades de las otras divisas y detectar las fallas que pueden tener en la parte ofensiva o defensiva para ajustar el sistema de trabajo del cotejo Aragüeño. De esa manera se desarrollan estrategias que permiten a la selección avanzar y obtener resultados favorables como los que tiene actualmente; estando en la segunda posición de la tabla de clasificación y con 29 puntos a favor.

Asimismo Rusber Campos estadístico del equipo realiza diversos estudios junto al cuerpo técnico, para enfrentar más adelante a los conjuntos fuertes que pueden hacerle daño al Aragua como Huracanes de Bolívar y Varyná.  

“Nosotros poseemos una investigación completa de las fortalezas y debilidades de los contrincantes y considero que tenemos oportunidad de seguir adelante y ganarle nuevamente a los conjuntos fuertes”. Informó Campos.