viernes, 7 de junio de 2013

EL ARAGÜEÑO LUIS DÍAZ HACE HISTORIA CON EL HALKBANK ANKARA

Al quedar Campeón de la Copa CEV 

EL ARAGÜEÑO LUIS DÍAZ HACE HISTORIA CON EL HALKBANK ANKARA 

Andreoni Latina cayó 3-2 en el partido de vuelta

Lcda. María G Palacios/Prensa Aragua Voleibol Club


Más de 6 mil personas fueron protagonistas de la final de la Copa CVE donde el Venezolano Luis Díaz fue una de las piezas fundamentales para conseguir por primera vez que un equipo Turco se llevará dicho título, el partido de vuelta contra el Andreoni Latina, equipo de Italia quedo eliminado luego de 5 sets con parciales de 21-25, 26-24, 25-17, 22-25, 15-11.

El primer set fue el escenario de una lucha implacable por el título, donde rápidamente el conjunto Italiano no dio muchas oportunidades y se adelanto llevándose el marcador 21-25. Ya en segundo parcial del partido, la reacción no se hizo esperar y el sexteto de Díaz decía presente colocando resultados 26-24, logrando el 1-1.

Continuaba la final de la Copa ahora en el tercer set el Halkbank se veía superior ante el Andreoni con pizarra de 11-5, 16-9 hasta alcanzar el 25-17 gracias a las acciones de ofensiva de Luis Díaz y Abdelhay, nuevamente tomaban ventaja los Turcos 2-1. En el cuarto episodio, el Andreoni no se daba por vencido y sacaban el empate con 16-12, 25-22 y situación de 2-2.

Arrancaba el último set y ya no había más oportunidades para ambos conjuntos, y el Halkbank hacia historia con el 15-11 que le dio el triunfo, dejando el encuentro 3-2.

LA VOZ DEL CAMPEÓN

El Aragüeno Luis Díaz capitán de la selección nacional manifestó su alegría luego de la victoria con el Halkbank, “Me siento muy contento, fue un trabajo muy duro le ganamos a varios equipos de Belga, Holanda, Polonia, Rusia, Ucrania e Italia. Con cada selección es una labor diferente porque no juegan igual, fueron partido de ida y vuelta, así que había mucha preparación física para cada juego.”

“Logramos la Copa Europea pero todavía nos falta la Copa Turca, nos restan 3 o 4 partidos del Campeonato Turco, ya estamos en la semifinal y luego vienen los Playoffs donde nos enfrentaremos a los 4 mejores equipos”. Sentenció Díaz.

En cuanto a la Liga Venezolana de Voleibol Díaz aseguró que, llegará para el mes de abril, donde estará listo para la Temporada 2013 y representará a su Estado uniformándose nuevamente con el equipo de Casa el Aragua Voleibol Club.

Nombre: Luis Díaz
Posición: Punta
Edad: 29 años
Peso: 110 Kgs
Altura: 2.04 mts
Origen: Aragua


Nombre oficial Halkbank Ankara Spor Kulübü
País Turquía
Ciudad Ankara
Año de fundación 1983
Lugar oficial http://www.halkbankspor.org.tr/

Dirección wikipedia http://en.wikipedia.org/wiki/Halkbank_Ankara

Sala Selim Sirri Tarcan Spor Salonu
Presidente Hasan Cebeci
Entrenador Martin Stoev
Colores Azul, Rojo, Blanco
Dirección postal Sanayi Caddesi 30/5 Ulus/ankara

No hay comentarios:

Publicar un comentario