Aragua Voleibol Club dividió honores en casa
El Azulgrana se llevó el segundo de la serie contra Mágicos de Caracas con cuenta de 3-1 y ahora suma 19 puntos en la Superliga Venezolana de Voleibol, Copa Movistar
Lcda. Adriana Monger/Prensa Aragua Voleibol Club. Foto/Cortesía José Ramón González
El equipo aragüeño hizo respetar el Rafael Romero Bolívar y venció 3-1 a Mágicos de Caracas, para llevarse la Copa del Pueblo Legislador y sumar 7 victorias, 11 derrotas y 19 puntos en el torneo. Los máximos anotadores el azulgrana fueron Jhonder Fernández con 22 puntos y Álvaro Sánchez con 17 tantos.
El conjunto apoyado por el Gobierno Bolivariano de Aragua, conjuntamente con el Instituto Regional del Deporte (IRDA), así como la empresa privada Plumrose y Cablecentro; salió a la cancha con Jonathan Quijada, Álvaro Sánchez, Kervin Silva, Jhonder Fernández, Óscar Abreu, Anderson Chourio y el líbero Tony Parra, debutando con el conjunto que dirige Néstor Bautista.
Por su parte los visitantes alinearon Humberto Silva, Ángel Peña, César Castro, Máximo Montoya, Mario Contreras, Pablo Martínez y el líbero Alexis Sivada, todos ellos de la mano de Álvaro Ferreira. Igualmente, los encargados de la justicia dentro del encuentro fueron Abrahim Cruces, como árbitro principal y Zulimar Moreno, como auxiliar.
La Máquina Felina inició el encuentro con precisión en los remates y bloqueos, lo que les permitió irse arriba en el primer parcial 8 por 5. El sexteto local firme en la cancha, sin embargo la visita remontó la cuenta y se fue arriba 16 por 14. El azulgrana aunque se acercó, no pudo llevarse el primer set que quedó a favor de los capitalinos 25 por 23.
En el segundo del partido, Mágicos continuó dominando el marcador 8 por 6, mientras Aragua buscaba corregir los errores para dar la pelea. No obstante, la distancia se mantuvo intacta, al corte del segundo tiempo técnico 16 por 14 para la visita. La Máquina Felina pareció despertar, y con mucha garra emparejó el marcador y se llevó el set 25 por 21.
La paridad del juego siguió siendo protagonista, de forma que los capitalinos apretaron su línea ofensiva para aventajarse 8 por 6. El Aragua Voleibol Club perfeccionó su servicio y logró sumar puntos e irse arriba 16 por 15. El sexteto azulgrana continuó arriba y logró llevar el tercer set con gran ventaja 25 por 16.
En el cuarto período los aragüeños se enfocaron más en el juego táctico y con gran destreza en cancha se fueron arriba 8 por 7 con una salvada que hizo Álvaro Sánchez. La Máquina Felina imparable y precisa en los remates dominó también en el segundo parcial 16 por 13. Finalmente el azulgrana finiquitó el encuentro 25 por 17, para sumar su séptimo triunfo en lo que va de esta Superliga Venezolana de Voleibol.
De ésta forma el equipo de casa se llevó la Copa de Pueblo Legislador con cuenta de 3-1 sobre Mágicos de Caracas, con gran ambiente en el Rafael Romero Bolívar de Maracay. Ahora el conjunto de casa continuará la preparación para la venidera serie que será en el Colegio de Abogados de Valencia contra Industriales el próximo 21 y 22 de septiembre.