Aragua Voleibol Club se despidió con dignidad de la Superliga
Lcda. Adriana Monger/Prensa Aragua Voleibol Club.
El conjunto aragüeño cayó ante Industriales, luego de cuatro sets disputados en el Colegio de Abogados de Valencia. La cuenta quedó 3-1 para los locales, mientras que el azulgrana llevó su cuenta a 7-12 con 19 puntos en la Superliga Venezolana de Voleibol, Copa Movistar. De ésta manera, Aragua se despidió dignamente y como los grandes, de esta Superliga Venezolana de Voleibol, Copa Movistar.
El conjunto apoyado por el Gobierno Bolivariano de Aragua, conjuntamente con el Instituto Regional del Deporte de Aragua (Irda), así como la empresa privada Plumrose y Cablecentro; salió con Jonathan Quijada, Álvaro Sánchez, Kervin Silva, Jhonder Fernández, Óscar Abreu, Anderson Chourio y el líbero Tony Parra, todos bajo la dirección técnica de Néstor Bautista.
Mientras que Industriales de Valencia alineó con Alexander Fuenmayor, Fernando González, Armando Velázquez, Deivis Yustiz, Héctor Salermo, Leobaldo González y el líbero Thomás Rusquez, junto a Alberto Moreno, director técnico del conjunto. Por su parte, los encargados de impartir justicia fueron Rafael Matute, como árbitro principal y José Blanco en calidad de asistente.
El azulgrana inició con ciertos errores en la línea defensiva, aunado al impacto entre Álvaro Sánchez y Anderson Chourio, quienes buscaban el balón, lo que propició que el de la camiseta número 5 saliera de la cancha lesionado. Industriales aprovechó y se fue arriba en el primer tiempo técnico 8 por 6, además de repetir la dosis en los minutos siguientes para continuar con el dominio 16 por 13 sobre los aragüeños. Las imprecisiones en el servicio se dejaron notar en el sexteto visitante, dejando el set para los carabobeños 25 por 20.
En el segundo período se incorporó Álvaro Sánchez, la paridad de juego se hizo presente y Aragua logró ponerse arriba con ventaja 8 por 5. Los visitantes continuaron sacando distancia con el rival 16 por 8. En la última parte, la Máquina Felina apretó su ofensiva y con destacados remates de Jonathan Quijada y Anderson Chourio, se adueñaron del set 25 por 18.
En el tercero los azulgranas con ciertos desajustes en cancha, lo que el anfitrión volvió a aprovechar para irse arriba 8 por 2. El Aragua voleibol Club con gran cohesión en cancha buscó remontar, pero la cuenta siguió a favor de Industriales 16 por 13. Pese al gran esfuerzo de los visitantes, el conjunto local se llevó el set 25 por 22.
El cuarto período fue muy disputado, ambos equipo luchaban por liderar en el marcador, sin embargo el primer parcial fue a favor de los carabobeños 8 por 7. Por su parte, la misma tónica se mantuvo en los siguientes minutos, dejando el segundo tiempo técnico para el dominio de los locales 16 por 14. Finalmente, Aragua luchó con toda la garra aún cuando el set quedara para Industriales 25 por 23.
De esta forma, Aragua queda matemáticamente fuera de esta Superliga Venezolana de Voleibol, y se despidió con los honores de haber tenido gran participación en éste torneo.