sábado, 17 de septiembre de 2011

La Máquina Felina se llevó la Copa del Pueblo Legislador


Aragua Voleibol Club dividió honores en casa

El Azulgrana se llevó el segundo de la serie contra Mágicos de Caracas con cuenta de 3-1 y ahora suma 19 puntos en la Superliga Venezolana de Voleibol, Copa Movistar

Lcda. Adriana Monger/Prensa Aragua Voleibol Club. Foto/Cortesía José Ramón González
El equipo aragüeño hizo respetar el Rafael Romero Bolívar y venció 3-1 a Mágicos de Caracas, para llevarse la Copa del Pueblo Legislador y sumar 7 victorias, 11 derrotas y 19 puntos en el torneo. Los máximos anotadores el azulgrana fueron Jhonder Fernández con 22 puntos y Álvaro Sánchez con 17 tantos.

El conjunto apoyado por el Gobierno Bolivariano de Aragua, conjuntamente con el Instituto Regional del Deporte (IRDA), así como la empresa privada Plumrose y Cablecentro; salió a la cancha con Jonathan Quijada, Álvaro Sánchez, Kervin Silva, Jhonder Fernández, Óscar Abreu, Anderson Chourio y el líbero Tony Parra, debutando con el conjunto que dirige Néstor Bautista. 

Por su parte los visitantes alinearon Humberto Silva, Ángel Peña, César Castro, Máximo Montoya, Mario Contreras, Pablo Martínez y el líbero Alexis Sivada, todos ellos de la mano de Álvaro Ferreira. Igualmente, los encargados de la justicia dentro del encuentro fueron Abrahim Cruces, como árbitro principal y Zulimar Moreno, como auxiliar. 

La Máquina Felina inició el encuentro con precisión en los remates y bloqueos, lo que les permitió irse arriba en el primer parcial 8 por 5. El sexteto local firme en la cancha, sin embargo la visita remontó la cuenta y se fue arriba 16 por 14. El azulgrana aunque se acercó, no pudo llevarse el primer set que quedó a favor de los capitalinos 25 por 23.

En el segundo del partido, Mágicos continuó dominando el marcador 8 por 6, mientras Aragua buscaba corregir los errores para dar la pelea. No obstante, la distancia se mantuvo intacta, al corte del segundo tiempo técnico 16 por 14 para la visita. La Máquina Felina pareció despertar, y con mucha garra emparejó el marcador y se llevó el set 25 por 21.

La paridad del juego siguió siendo protagonista, de forma que los capitalinos apretaron su línea ofensiva para aventajarse 8 por 6. El Aragua Voleibol Club perfeccionó su servicio y logró sumar puntos e irse arriba 16 por 15. El sexteto azulgrana continuó arriba y logró llevar el tercer set con gran ventaja 25 por 16.

En el cuarto período los aragüeños se enfocaron más en el juego táctico y con gran destreza en cancha se fueron arriba 8 por 7 con una salvada que hizo Álvaro Sánchez. La Máquina Felina imparable y precisa en los remates dominó también en el segundo parcial 16 por 13. Finalmente el azulgrana finiquitó el encuentro 25 por 17, para sumar su séptimo triunfo en lo que va de esta Superliga Venezolana de Voleibol.

De ésta forma el equipo de casa se llevó la Copa de Pueblo Legislador con cuenta de 3-1 sobre Mágicos de Caracas, con gran ambiente en el Rafael Romero Bolívar de Maracay. Ahora el conjunto de casa continuará la preparación para la venidera serie que será en el Colegio de Abogados de Valencia contra Industriales el próximo 21 y 22 de septiembre.


viernes, 16 de septiembre de 2011

La visita se llevó la Copa Irda – Siat en tres sets


Aragua Voleibol Club cayó ante Mágicos de Caracas

La próxima cita es mañana sábado a partir de las 5:00 pm en el Rafael Romero Bolívar, donde se disputará la Copa del Poder Legislador, en un encuentro que tendrá entrada libre

Lcda. Adriana Monger/Prensa Aragua Voleibol Club. Foto/Cortesía José Ramón González
El Aragua Voleibol Club no pudo con Mágicos de Caracas, equipo que se llevó la Copa Irda – Siat en el primero de la serie disputada en el Rafael Romero Bolívar con cuenta de 3-0. Por el conjunto de casa el máximo anotador fue Álvaro Sánchez con 14 puntos.

El equipo apoyado por el Gobierno Bolivariano de Aragua, conjuntamente con el Instituto Regional del Deporte (Irda), así como la empresa privada Plumrose y Cablecentro; salió con Jonathan Quijada, Álvaro Sánchez, Kervin Silva, Jhonder Fernández, Óscar Abreu, Anderson Chourio y el líbero Tony Parra, debutando con el conjunto que dirige Néstor Bautista. 

Por el lado de Mágicos de Caracas alinearon Humberto Silva, Ángel Peña, César Castro, Máximo Montoya, Mario Contreras, Pablo Martínez y el líbero Alexis Sivada, todos ellos de la mano de Iván Nieto. Igualmente, los encargados de la justicia dentro del encuentro fueron Abrahim Cruces, como árbitro principal y Zulimar Moreno, como auxiliar. 

Con el pitazo inicial la Máquina Felina comenzó aguerrida y firme en su objetivo de ganar el encuentro, se mantuvo arriba al primer corte técnico 8 por 5. La misma dosis continuó propiciando el conjunto de casa, que mostró calidad en los remates para seguir dominando 16 por 13. Sin embargo los visitantes parecieron despertar, y luego de una gran disputa por la parte alta del marcador, el primer set quedó para Mágicos 30 por 28.

En el segundo período los locales lideraban la cuenta, pero errores en el servicio volvieron a afectar y la visita aprovechó para emparejar e irse arriba 8 por 7. Aragua se complicó con imprecisiones en la recepción y pases de balón, cosa que Mágicos aprovechó para sacar ventaja 16 por 10.  La tónica se mantuvo y la visita terminó llevándose el segundo set 25 por 15.

El Aragua Voleibol Club nuevamente inició dominando la cuenta 8 por 6 en el primer corte técnico, sin embargo los caraqueños remontaron para el segundo parcial 16 por 15. Finalmente, Mágicos de Caracas se llevó el último set del encuentro 25 por 21.

De esta manera, el conjunto visitante se llevó la Copa Irda – Siat con cuenta de 3-0 sobre el Aragua Voleibol Club, que ahora suma 6 victorias, 11 derrotas y 16 puntos en la tabla de clasificación de ésta Superliga Venezolana de Voleibol, Copa Movistar. 

Parra debutó con lesión
El partido se vio marcado por la lesión de Tony Parra, líbero que se encontraba debutando con el azulgrana. El yaracuyano sufrió una contractura muscular a nivel del muslo derecho, según lo indicó el médico del equipo, Julián Amundaray.

Ahora el azulgrana deberá aprender de los errores y retomar el buen juego mañana sábado en el Rafael Romero Bolívar contra Mágicos de Caracas a partir de las 5:00 pm, partido donde se disputará la Copa del Poder Legislador con entrada libre.


Oriundo de Yaracuy


Tony Parra se incorpora al Aragua Voleibol Club

Lcda. Adriana Monger/Prensa Aragua Voleibol Club.
Aragua continúa realizando cambios en su plantilla, con la finalidad que conseguir el equilibrio perfecto y corregir errores que se han presentado a lo largo de ésta Superliga Venezolana de Voleibol, Copa Movistar. De ésta manera, el yaracuyano Tony Parra se une al conjunto en calidad de líbero, para aportar todo su esfuerzo en la recepción y pases dentro de la cancha.

El joven de 21 años ha jugado con la selección de Yaracuy y colecciona siete años de experiencia en el voleibol. “Trataré de engranar rápidamente con los muchachos y por supuesto de hacer bien mi trabajo, con el principal objetivo de meternos en la clasificación” indicó Parra.

Entre los campeonatos que destaca Tony, están los Juegos Nacionales Juveniles Los Andes 2005, donde la selección de Yaracuy alcanzó el tercer lugar, mientras que en los de Los Llanos 2007 quedó de cuarto, con buena participación para Parra que se otorgó el premio de Mejor Defensa.

FICHA TÉCNICA
Nombre: Tony José Parra Castillo
Edad: 21
Origen: Yaracuy
Peso: 79 kgs.
Estatura: 1.72 mts.
Posición: Líbero
Años de profesión: 7 años

jueves, 15 de septiembre de 2011

Entrada libre en el Rafael Romero Bolívar


Todos a apoyar al Aragua Voleibol Club

La Máquina Felina con mucha garra hará respetar la casa en los dos encuentros que disputarán ante Mágicos de Caracas éste viernes y sábado a las 7:00 pm  y 5:00 pm, respectivamente

Lcda. Adriana Monger/Prensa Aragua Voleibol Club. Foto/Archivo
El Aragua Voleibol Club se ha preparado fuertemente para la venidera serie en el Rafael Romero Bolívar contra Mágicos de Caracas, que tendrá lugar mañana viernes a las 7:00 pm y luego el sábado a las 5:00 pm, destacando que en éste último se disputará la Copa del Poder Legislador. El conjunto azulgrana está comprometido a llevarse los dos compromisos, para continuar con vida durante la Ronda Regular de ésta Superliga Venezolana de Voleibol, Copa Movistar.

El equipo realizó prácticas basadas en preparación física con trabajos de resistencia y levantamiento de pesas, así como entrenamientos técnico-tácticos, para corregir errores en el servicio, además de la precisión en los pases, remates y bloqueos. De ésta manera, los muchachos están claros en que no hay tiempo de equivocarse, y a partir del pitazo inicial de mañana viernes, todo deberá salir según lo planificado a fin de que Aragua pueda seguir luchando por la clasificación a la semifinales. 

Néstor Bautista, director técnico del conjunto, indicó que “todavía podemos optar a la clasificación, de hecho ese fue el objetivo desde el principio y no ha variado. Lo que tenemos es que seguir trabajando duro para lograrlo porque el tiempo corre”. Asimismo, reiteró el compromiso del azulgrana, puesto que los muchachos han hecho un gran esfuerzo por salir de los contratiempos que se han presentado durante el torneo, como lo fue la partida de Luis Díaz, las lesiones de Francisco Soteldo y Carlos Tejeda, entre otros menos graves. 

En el mismo orden de ideas, es prudente mencionar que pese a que Aragua suma 6 victorias y 10 derrotas, es un equipo que ha buscado a toda costa levantarse y salir del letargo, cosa que se ha visto claramente en los últimos encuentros en los que se han notado más aguerridos y peligrosos en la cancha. Jugadores de la talla de Álvaro Sánchez, Jhonder Fernández, Cheiro García, Jonathan Quijada, Óscar Abreu, Kervin Silva, entre otros; que han tenido que hacer incluso más esfuerzo ante la ausencia de un Tejeda o un Soteldo.

De cualquier manera, el conjunto respaldado por el Gobierno Bolivariano de Aragua, conjuntamente con el Instituto Regional del Deporte de Aragua, así como la empresa privada Plumrose y Cablencentro; no ha cambiado sus ambiciones y sigue firme en meterse entre los cuatro que pasarán a una siguiente fase, y para eso contarán con el apoyo de toda la fanaticada para alentarlos y respaldarlos con el gran ambiente que propician en el Rafael Romero Bolívar de Maracay.

La mesa está servida
La invitación en para mañana viernes a partir de las 7:00 pm y luego el sábado desde las 5:00 pm, donde el Aragua Voleibol Club se medirá ante Mágicos de Caracas en el Rafael Romero Bolívar con entrada totalmente gratis. 


miércoles, 14 de septiembre de 2011

El compromiso en ganar en casa


Aragua Voleibol Club retomó entrenamientos

Lcda. Adriana Monger/Prensa Aragua Voleibol Club. Foto/José Ramón González
Luego de la serie que se llevó a cabo en el Rafael Romero Bolívar contra Industriales de Valencia, en donde el Aragua Voleibol Club dividió honores al quedarse con el primero; los muchachos de la Máquina Felina retomaron hoy la rutina de entrenamientos. Todo esto con el objetivo de prepararse de cara al venidero encuentro con Mágicos de Caracas el próximo 16 y 17 de septiembre.

El conjunto azulgrana se tomó un día de descanso, y de inmediato reinició sus prácticas de la mano de su director técnico Néstor Bautista, quien indicó que “en los próximos días estaré probando nuevos jugadores, con la idea continuar los cambios que permitan al equipo meterse en la clasificación para las semifinales”.

De ésta manera, el día de hoy en horas de la mañana los muchachos realizaron preparación física entre lo que destacó el levantamiento de pesas y trabajos de resistencia. Mientras que al final de la tarde entrenarán en el gimnasio Alfredo “Ratón” Márquez, a fin de ponerse a tono para verse con Mágicos de Caracas, equipo con el que obtuvieron sus dos primeras victorias al inicio de la Superliga Venezolana de Voleibol. 

Bautista agregó que, “durante los entrenamientos se buscará trabajar en la parte técnica y táctica, buscando corregir errores que se nos siguen presentando en la cancha”. En este sentido, el azulgrana deberá practicar el servicio que causó ciertas complicaciones en el pasado encuentro contra Industriales de Valencia,  así como afinar los bloqueos y la precisión en los pases y remates. Néstor indicó que la rutina de trabajos físicos al inicio del día y los entrenamientos en las tardes continuarán también durante el día jueves. 

Es importante destacar que el Aragua Voleibol Club lleva 6 victorias, 10 derrotas y 16 puntos en la tabla de clasificación de la Ronda Regular en lo que va de la Superliga Venezolana de Voleibol, Copa Movistar. De forma que, el conjunto está obligado a ganar los cuatro compromisos que le quedan (dos con Mágicos de Caracas y dos con Industriales de Valencia) a fin de que le sea posible meterse en semifinales. 

A ganar en casa
La cita es contra Mágicos de Caracas éste viernes en el Rafael Romero Bolívar a partir de las 7:00 pm  y luego el sábado a las 5:00 pm. Cabe destacar que en el segundo de la serie se disputará la Copa del Poder Legislador. 

De ésta forma, el Aragua Voleibol Club buscará sumar dos triunfos más a su cuenta y continuar acariciando las posibilidades de entrar entre los cuatro equipos que pasarán a la siguiente ronda.

El llamado es a toda la fanaticada, para que se apersonen al Rafael Romero Bolívar y apoyen al equipo de casa, considerando que será entrada libre y habrá buenas sorpresas durante ambos partidos.