sábado, 10 de noviembre de 2012

Aragua Voleibol Club con la misión de ganar



Se medirá ante Mágicos
Aragua Voleibol Club con la misión de ganar
El equipo tienen el compromiso de traer puntos a Casa
Lcda. María G Palacios/Prensa Aragua Voleibol Club

Hoy inicia la serie correspondiente a la 7ma semana del calendario (LVV) Copa Movistar en el Gimnasio Gastón Portillo a la 5:00 pm frente a Mágicos de Caracas; los Aragüeños tienen el compromiso de conquistar puntos y subir en la tabla de posiciones. El sexteto de Casa está armado y cuenta con un conjunto solido, preparado y reforzado con piezas valiosas como el levantador Pedro Brito y Jhonder Fernández; quien se ha recuperado poco a poco de la lesión que venía padeciendo.

José Pérez Director Técnico Suplente de Iván Nieto, ha efectuado una labor completa con el cotejo Aragüeño logrando uno de los triunfos ante Vikingos de Miranda, demostrando que el equipo tiene mucho potencial ante cualquier rival y este sábado y domingo no serán la excepción; los jugadores realizaron durante toda la semana trabajos específicos para enfrentarse a Mágicos de Caracas y barrer la primera serie del 2012.

La “Máquina Felina” cuenta con dos centrales de cuidado, Deivi Yustiz y Joelan Betancourt los cueles han definido jugadas significativas para consolidar victorias para el equipo; de igual manera Román González y el capitán Álvaro Sánchez acompañados de Carlitos Tejeda son grandes rematadores ofensivos del conjunto. Estos jugadores complementan una divisa importante y respetable ante sus otros contrincantes.

Se espera que el sexteto tenga una excelente actuación frente a los dirigidos por Álvaro Ferreira y puedan concretar los 3 puntos del primer juego; mañana será el segundo encuentro pautado para las 10:30 am con transmisión de Directv Sports canal 111 donde se premiará al jugador movistar.

*****Ficha Técnica****
Gimnasio: Gaston Portillo
Árbitros: Abrahim Cruces y Rafael Matute  
Aragua: 2. Deivi Yustiz, 3. Cheiro García, 5. Álvaro Sánchez ©, 6. Miguel Villasmil, 8. Ernesto Meléndez, 9. Kervin Silva, 12. Carlos Tejeda, 14. Pedro Brito,  16. Jhonder Fernández, 17. Román González, 18. Oscar Abreu, 19. Joelan Betancourt, 1. Alberto Briceño (L), Edixon Nelo (L).

jueves, 8 de noviembre de 2012

ARAGUA VOLEIBOL CLUB MENTALIZANDO EL TRIUNFO



Ante Mágicos de Caracas
ARAGUA VOLEIBOL CLUB MENTALIZANDO EL TRIUNFO
A solo horas de la serie en la Capital, la “Máquina Felina” se prepara para ganar
Lcda. María G Palacios/Prensa Aragua Voleibol Club
Tratar de mantener el ritmo, el nivel de concentración y la disposición son algunas de las armas que utilizará la “Máquina Felina” en la séptima semana del calendario de la Liga Venezolana de Voleibol (LVV), Iván Nieto Director Técnico del sexteto se comunico el pasado lunes antes de su partida a Chile con José Pérez el primer Asistente Técnico del equipo Aragüeño y compartió  la estrategia a seguir en los compromisos venideros, lo conversado fue la planificación de la semana para los encuentros de visitante que se realizarán el sábado 10 y domingo 11 en el Gimnasio Gastón Portillo ubicado en la parroquia La Vega de Caracas.
En cuanto al roster de 14 de esta semana, cambiará dependiendo de la recuperación del armador Jhonder Fernández quien está mejorando de la periostitis tibial, el cual ingresará  por el jugador Lunardy Pulvett; quien entrara en el tabloncillo con el firme deseo de hacer el trabajo para ganarse su puesto entre la plantilla abridora.
Sobre la lesión Jhonder Fernández comunicó; “La fatiga se me ha aliviado con el reposo que he guardado estos días; me siento recuperado para enfrentar la serie con Mágicos”. Aseguró el espigado jugador quien está presto al llamado del estratega.
“Caracas no es un equipo fácil, al igual que no lo han sido los demás; hay que jugar punto por punto para salir victoriosos” indicó Fernández.
Dependiendo de las necesidades del partido vamos a requerir de cambios táctico; se incorporará la banca a la cancha; ya que ellos mismos han manifestado la disponibilidad de ayudar al conjunto.
Referente al encuentro con Mágicos José Pérez expresó; “Caracas es una selección  que ha disminuido las últimas semanas; sin embargo le sacaron un partido a Varynà y debemos tratarlo con el mismo respecto que a todos los conjuntos, pues no hay equipo pequeño”. Continuó. “Sabemos que tenemos la posibilidad de sacar los seis puntos, esa es la intención y contamos con la mentalidad que vamos a ganar”. Reiteró Pérez.
El sexteto Aragüeño de conseguir más puntaje este fin de semana, se pondría en una posición más cómoda ante los próximos contrincantes que es el fuerte equipo de Huracanes;  según estadísticas del club fuera de la primera serie ante Bolívar, la “Máquina Felina” se encuentra más solida para enfrentarlos, además están a un buen nivel.
Los Entrenamientos
Los días martes y jueves se evaluaron los ritmos de juegos, y el miércoles se practicó fundamentos del Voleibol mientras que el viernes se va a repetir la practicar de los complementos específicos tácticos; donde se va a puntualizar en el servicio, recepción, bloqueo, ataque y defensa  en relación a las debilidades que sean reflejados en los juegos anteriores y de acuerdo a la información del datavolley.  

martes, 6 de noviembre de 2012

ARAGUA VOLEIBOL CLUB MOTIVADO A GANAR



Se preparan contra Mágicos

ARAGUA VOLEIBOL CLUB MOTIVADO A GANAR
                       
Los Aragüeños conocen los contrincantes de la 7ma serie

Lcda. María G Palacios/Prensa Aragua Voleibol Club

Aragua Voleibol Club “La Máquina Felina” se vuelve a enfrentar a los Caraqueños, esta vez será el gimnasio Gastón Portillo la sede de la serie del sábado 10 y domingo 11, donde los Aragüeños deberán  conquistar 6 puntos que serán vitales para el equipo; por ello el conjunto tendrá que mantener la misma motivación y concentración del último partido contra Vikingos. La “Máquina Felina” conoce bien al conjunto dirigido por Álvaro Ferreira que actualmente se mantiene en la última posición de la tabla con 13 puntos, sin embargo no deja de ser un rival de respeto.
Por su parte los representantes de Aragua están arriba de Mágicos en la 5ta posición con 14 tantos; pero le resta un juego con Industriales de Carabobo dejando unos puntos reservados para el equipo de Casa.
Hablan los protagonistas
Deivi Yustiz jugador del cotejo expresó: “La serie con Mágicos debería ser a favor de nosotros, descasaremos y entrenaremos durante toda la semana para tratar de conseguir esos puntos que nos hacen falta”.
Los de Casa tienen el compromiso de barrer la serie en Caracas para escalar posición en la tabla y enfrentarse luego en su terreno contra el equipo más fuerte de la liga Huracanes de Bolívar, quienes actualmente se encuentran beneficiados con 28 puntos a favor y están matemáticamente clasificados a la semifinal 
De cara con Industriales
Referente al partido que estaba pautado contra Industriales de Carabobo para este miércoles 7, fue anunciado su reprogramación para la séptima semana correspondiente al calendario de la (LVV), se espera que en los próximos días comuniquen la fecha exacta.
Asimismo Álvaro Sánchez el capitán de la “Máquina Felina” indicó, “Tenemos la ventaja que le ganamos el primer juego de la serie, arrancamos con buen pie y eso nos da tranquilidad al momento de afrontar el segundo encuentro”.
“Industriales es un equipo respetable que viene trabajando igual que nosotros;  es un conjunto que no se puede descuidar y hay que salir a jugar de la misma manera que se hizo contra Vikingos de Miranda”. Aseguró Sánchez.
Lesión dentro del Equipo
Uno de los jugadores pilares del equipo el armador Jhonder Fernández, quien viene padeciendo de una periostitis tibial debido a cargas físicas durante los pasados compromisos en Irán, se incorporará al sexteto durante esta semana  luego de estar de reposo por ocho días y ausente durante la serie contra Vikingos.
El Traumatólogo Adonis Núñez Médico Oficial del equipo informó; “El tratamiento para Fernández es reposo, actualmente se encuentra realizando terapias con el fisioterapeuta que lo ayudará para el manejo de la lesión; aspiramos que nuestro armador este de regreso a la cancha para los juegos del fin de semana”. Señaló Núñez.
La “Máquina Felina” no contará con la participación de su máximo dirigente Iván Nieto en los compromisos de la séptima semana, ya que regresará el lunes 12 al país luego de la participación de Venezuela en el Sudamericano de Chile. Mientras que, Yeivic Jiménez segundo Asistente Técnico ya se encuentra con el equipo y respaldará a José Pérez a partir de esta semana.

Equipo           JJ     JG    JP    Pts.
Huracanes     12   10     2    28
Vikingos         12     6    6     18
Varyná            12     5     7    17
Industriales   11    6    5     15
Aragua           11     4    7     14
Mágicos         12     4    8     13

domingo, 4 de noviembre de 2012

Aragua Voleibol Club Implacable



Gano 3 x 0 a Vikingos
Aragua Voleibol Club Implacable
La “Máquina Felina” se levanta y divide la serie en Casa 
Lcda. María Gabriela Palacios/Prensa Aragua Voleibol Club

El conjunto Aragüeño logró dividir la serie en Casa luego de tres Set que les dio la victoria del segundo juego 3x0 en el Gimnasio Mauricio Johnson; el sexteto salió completamente concentrado a la cancha y con una mejor disposición de juego,  también el apoyo entre los jugadores fue una de las claves en el triunfo contra Vikingos de Miranda. Aragua se vio superior en todos los parciales con una ofensiva y defensiva aguerrida que consiguió ganar con marcadores de 25-21, 25-21, 25-20.
Los máximos anotadores del encuentro por la “Máquina Felina” fueron Carlitos “El Pirata” Tejeda con 19 tantos, el “pequeño Gigante” Álvaro Sánchez con 12 puntos y El “Zancudo” Román González con 11 y dos bloqueos a favor.
El cotejo salió a defender su territorio desde el pitazo inicial a las 10:36 am con saque de Pedro Brito, desde ese momento las expectativas se enmarcaron en los representantes de Aragua; más adelante Tejeda colocaba un primer remate 9-8 a favor de los Aragüeños quienes defendían arduamente la camiseta dejando el  primer resultado 25-21. Para el 2do Set los espectadores apreciaban un conjunto que había recuperado la confianza y estaba decidido a vencer a los visitantes,  y supo mantenerse arriba en el marcador hasta el final 25-21.
Los de Casa entraban en recta final y debían mantener los estribos para seguir sumando puntos como en el inicio, y así fue; Aragua se llevaba la primera anotación y rápidamente el capitán Álvaro Sánchez con un gran remate ponía el 2-0. Deivi Yustiz también se destacaba con varias jugadas a favor y el marcador estaba 13-11 para el sexteto, pasaban los minutos y los jugadores de la banca eufóricos apoyaban a sus compañeros; pero un mal tropiezo del colocador de Vikingo  Roberth Colina empañaba el encuentro; ya que tuvo que salir del juego por lesión en el tobillo izquierdo. Mientras tanto el cotejo seguía firme y Tejeda se lucia poniendo el puntaje  19-16 a favor y Aragua avanzaba 23-19,24-19-24-20 hasta llevarse el 25-20 que les dio la victoria.
Por su parte el capitán Álvaro Sánchez manifestó; “Desde anoche tuvimos reuniones buscando la concentración y la armonía ante el otro equipo y lo más importante la unión entre nosotros; hoy demostramos quien es Aragua, un equipo lleno de potencia y de jugadores con ganas”.
“El sexteto aclaró que si podemos estar dentro la clasificación y conseguimos una victoria contunden frente a un conjunto que nos había ganado de la misma manera”.  Afirmó Sánchez.
De igual forma José Pérez Primer Asistente Técnico dio a conocer qué; “Hoy salieron las cosas mejor, el primer juego fue un espejismo eso lo señale en el mitin previo al encuentro;  cambiamos la mentalidad, pasamos la página y se vio el resultado. Yo estoy convencido que este es un buen equipo”.  Resaltó Pérez.
El conjunto Aragüeño seguirá luchando para meterse en la clasificación y queda con 14 puntos en la tabla 11 juegos jugados, 4 ganados y 7 perdidos;  finalmente se medirá el próximo fin de semana ante Mágicos como visitante en la ciudad Capital.