jueves, 1 de septiembre de 2011

Luis Díaz aporta experiencia y madurez al conjunto


“Yo veo a un Aragua con muy buen pié”

El capitán del azulgrana, quien suma 54 puntos en lo que va de torneo, aseguró que la fortaleza del equipo está en la cohesión y respaldo que existe entre todos los jugadores 

Lcda. Adriana Monger/Prensa Aragua Voleibol Club. Fotos/Freddy Hernández
Luis Augusto Díaz Mayorca, capitán del Aragua Voleibol Club, es sin duda uno de los jugadores con más experiencia dentro del conjunto. Lleva muy bien puesto el título como guía del equipo, en virtud de su práctica y meritorio desenvolvimiento dentro de esta disciplina deportiva. Además de eso, su madurez personal y como atleta le ha permitido desempeñar con mucha inteligencia su labor, haciendo énfasis en el compañerismo, la unión y sobre todo el respaldo entre los muchachos que completan el conjunto.
Comenzó cerca de los 14 años a practicar cuanto deporte conocía, “me gustaba mucho hacer deportes, practicaba cualquier variedad de disciplinas, entre las que estaba el voleibol” indicó. El aragüeño recordó que comenzó en el Rainbow Club de la mano de un gran amigo, y enseguida sintió la afinidad con ese deporte.
Colecciona Campeonatos Nacionales e Internacionales
Poco a poco fue creciendo como jugador, estuvo en campeonatos nacionales en las categorías juveniles y de mayores. En su experiencia colecciona participaciones en los Juegos Deportivos Bolivarianos de Ecuador en el 2001, luego los celebrados en Colombia en el 2005 y el Pre Olímpico de Argentina en el 2008, donde consiguió el primer lugar.
También alcanzó el segundo puesto en campeonatos Sudamericanos, tal es el caso de Chile 2001 y Brasil 2005, mismo lugar que ocupó en el Mundial de Menores en Arabia Saudita 2001, Pre Olímpico Venezuela 2004, seguido por el de Portugal 2005, los Centroamericanos de Colombia 2006 y el más reciente realizado en Puerto Rico 2010.
Ligas donde se ha paseado
El aragüeño de 27 años, ha hecho vida en ligas extranjeras importantes, empezó en Sao Paulo de Brasil, luego se fue al Palmas de Mayorca de España, Toray Arrows de Japón, Olimpiakos Perineos de Grecia, Tonno Callipo y Casa Modena de la Liga Italiana, Serie A. Actualmente Luis planea volver a Tonno Callipo,  fin de continuar su trayectoria dentro del voleibol internacional.
 “El fuerte de Aragua es su cohesión”
El cinco veces galardonado como Atleta del Año en la categoría de Mayores, durante los años 2005-2006-2007-2009-2010, indicó que el fuerte del Aragua Voleibol Club, es sin duda su cohesión. “Más allá de un servicio, una buena ofensiva o un excelente bloqueo, lo que realmente hace grande y fuerte a este conjunto es la unión y afinidad que hay entre los jugadores” reiteró el capitán, quien suma 54 puntos durante los dos partidos disputados ante Mágicos de Caracas.
“Yo veo un Aragua con muy buen pié dentro de ésta Súperliga y con los dos resultados obtuvimos ante Mágicos de Caracas, yo creo que dejamos ver cómo vamos a jugar este torneo”. Además enfatizó que la competencia será muy pareja, “la mayoría de los equipos son fuertes, realmente todos los encuentros requerirán de gran preparación”.
El llamado es a apoyar al equipo
Luis Díaz hizo un llamado a la fanaticada para que apoyen al conjunto del Aragua Voleibol Club, “Fue una gran sorpresa ver las barras de nuestro equipo el fin de semana del debut en el Parque Naciones Unidas. Es lo que le da el sentido a lo que estamos haciendo. Yo quiero seguir viéndolos en todos los juegos, porque el Aragua dará mucho de qué hablar” puntualizó.
FICHA TÉCNICA
Estatura: 2.05mts
Peso: 100kgs
Edad: 27
Posición: Punta
Clasificación: A
Años de profesión: 12
Número de camiseta: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario